Sunday , January 21 2018
Home / Bible / LPD0024: Sirviendo a Dios debidamente

LPD0024: Sirviendo a Dios debidamente

1º de Crónicas 28
9 Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; más si lo dejares, él te desechará para siempre.

Comentario
Recientemente hablábamos de una suprema alabanza y del hecho que Dios se la merece. Una alabanza que sea a medias o que no sea de corazón es obviamente conocido por Dios. Jesus dijo de los escribas y fariseos Mateo 15:8 Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Esto indica que Jesus conocía los corazones y el contenido de ellos. ¿Servirá de algo servir a Dios fingidamente? ¿Recibirá recompensa aquel que le preste servicio solo de boca a Dios? La alabanza, servicio, y entrega a Dios se hace de corazón, si no procede de allí es en vano. La biblia nos dice Romanos 10:9 que, si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Es decir que al creer con el corazón es lo que produce salvación, el decirlo meramente de labios no logra ningún objetivo. Ahora bien el alabar a Dios tan solo de labios es igual que servirle sin verdaderamente desear hacerlo, es decir, servir a Dios por obligación o por sentir responsabilidad a algún líder o pastor.

David le dice a su hijo “reconoce al Dios de tu padre y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario” reconocer a Dios, darle su debido lugar es el primer paso para hacer lo demás correctamente. Por esto Jesus dijo que los escribas y fariseos le honraban de labios por que no reconocían que él era el Hijo de Dios. Al no reconocerle no le daban la honra debida ni mucho menos la alabanza, y obviamente no le servían como debían servirle. Hay muchos sin embargo que conociendo quien es Dios aun así no le sirven de corazón perfecto, sino fingidamente. Muchos buscan de Dios por sus beneficios mas no por quien Él es. Buscar a Dios con corazón perfecto es buscarle sin condiciones, es entregarse a Dios sin reservaciones, sin fronteras. Esto pedía David de su hijo, que sirviese al Dios de la tierra y el cielo con corazón sincero e íntegro.

Por ultimo le dice con ánimo voluntario, es decir Dios no quiere que le sirvan por obligación sino voluntariamente. ¿Haces lo que haces para Dios por responsabilidad y no voluntariamente? Una responsabilidad requiere hacer algo por obligación a alguien no porque es voluntario, ahora bien, debido a nuestro amor por Dios nos sentimos responsables de hacer servicio para el pero no como quien lo hace porque tiene que rendir cuenta al pastor, supervisor a líder sino por voluntad propia. Salomón podía hacer todo lo que su padre le pedía como siendo responsable a responder al llamado de su papa, o hacerlo voluntariamente a su Dios y esto era lo que David quería. Ahora bien, ¿por qué debía Salomón servirle de corazón perfecto y voluntariamente? La respuesta es que Dios escudriña los corazones y entiende todo intento de los pensamientos, de manera que él sabrá si hacemos lo que hacemos por obligación, por querer títulos y beneficios o por amor voluntario, y si no es por amor voluntario hemos fracasado completamente, toda obra es como si no hiciésemos nada y será vista como hojarasca. 1 corintios 3:12-15

By Robert Pool

Check Also

LPD0058: Fin de razonamiento y lógica

Juan 10 36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú …