Sunday , January 21 2018
Home / Bible / La Palabra Diara (LPD) / LPD0026: Fluidez bíblica. (primera parte)

LPD0026: Fluidez bíblica. (primera parte)

Fluidez bíblica es una forma de interpretación bíblica, que nos ayuda a eliminar supuestas contradicciones, aclarar conceptos erróneos y una manera de responder ciertas preguntas bíblicas que no son directamente contestadas por la palabra, pero que nos guía a una respuesta la cual es confortable con el resto de las escrituras.

Muchas personas creen que necesitan doctorados bíblicos, o Por lo menos ir a institutos para entender la palabra de Dios, y esto haremos si es necesario. nunca esta demás estudiar la biblia, sin embargo, todo cristiano tiene una obligación de estudiar y escudriñar las escrituras, de manera personal, y en su propio tiempo, a solas, si esto no sucede, seremos ” pintados” del modo que el maestro en el instituto quiera. La palabra de Dios es sencilla lo suficiente para que cada persona pueda entenderla y tan profunda para que jamás dejes de estudiarla. La biblia nos dice Hechos 17:11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así. Si recibimos la palabra, pero la desconocemos no podremos ir a ver si es cierto porque ya la han “interpretado” para nosotros de manera que ahora veremos el resto de las escrituras a la luz de lo que erróneamente nos han enseñado. La fluidez bíblica nos da a nosotros la ventaja de entender la biblia por nosotros mismos ya que la misma biblia se interpreta así misma con fluidez de manera que basemos nuestro criterio en aquello que está de acuerdo con las escrituras.

La biblia nos muestra que la revelación de la palabra por el espíritu mismo, es decir en estudio propio y personal es más apropiada que la de un maestro. Ahora bien no se puede descartar la bendición del crecimiento a través de un maestro ya que la misma biblia nos dice Efesios 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, Efesios 4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, esto me indica que los maestros fueron puesto explícitamente para eso, para ayudarnos a crecer en la palabra, sin embargo que maestro es 100% correcto? ¿Y cómo sabemos si no es falso si desconocemos la palabra? Esto indica que, pese a que el maestro es puesto para instruir, el estudio propio de la palabra es indispensable.

La biblia nos deja entender que la revelación directa de la palabra es más eficaz la biblia dice Mateo 16:15 Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Mateo 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Mateo 16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Notemos que Jesus le llamo a Pedro bienaventurado porque ningún maestro le enseño que él era el Mesías, sino que escudriñando en las escrituras el Espíritu le mostro que Jesus era el ungido de Dios. No solo esto, pero Pablo dice Gálatas 1:11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; Gálatas 1:12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. Gálatas 1:15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,16 revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre, es decir Pablo no fue a los apóstoles para aprender, sino que fue personalmente directo a la fuente.

Ps: este método de estudio me vino debido a ciertas preguntas que escuchado y trate de desarrollar un método que ayude a cada persona en su propio tiempo a estudiar y encontrar respuestas bíblicas, espero que le sea de ayuda a ustedes. Les mandare lo que he escrito por partes. Cualquier comentario o pregunta son más que bienvenidos. gracias

Check Also

LPD0058: Fin de razonamiento y lógica

Juan 10 36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú …