Sunday , January 21 2018
Home / Bible / La Palabra Diara (LPD) / LPD0028: Fluidez Bíblica (tercera parte)

LPD0028: Fluidez Bíblica (tercera parte)

¿Habrá hombres y mujeres en el cielo?

Esta pregunta le parecerá extraña pues, de seguro nadie jamás ha dudado que todos resucitaremos con el mismo género con que morimos, sin embargo inserté esta pregunta porque recientemente en un estudio alguien aseguro que eso de género es solo aquí en la tierra, porque en el cielo no existirá. Esto me sorprendió en gran manera ya que la biblia en ningún momento da indicios de la destrucción total de géneros masculinos o femeninos después del rapto, al contrario la idea de “no género” es una idea actual que está tomando apogeo en esta sociedad moralmente destruida. Ahora existe lo que es no-genero, genero fluido, transgénico etc., sin embargo la biblia nos dice: varón y hembra los creo, y así será por toda la eternidad.

La respuesta entonces es sí. Dios creo los géneros, y son importantes. Vemos a Jesus resucitado siguiendo siendo hombre, de hecho, muchos fueron levantados con Jesus Mateo 27:52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; 53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos. Notemos que esta gente que resucitaron con Jesus mantuvieron su género sea masculino y femenino, de no ser así aquellos que lo vieron se hubiesen extrañado en sobremanera. Aun cuando estos no tenían sus cuerpos glorificados ( estos cuerpos solo lo recibiremos en el rapto) además de esto la biblia nos dice Apocalipsis 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; notemos que en el cielo se nos describe una multitud igual como las describiría en la tierra, la única diferencia es que todos están vestidos de blanco, porque habríamos de pensar que no son y mujeres, solo hombres? Para pensar esto la escritura debería de decirnos algo sobre este asunto de manera explícita. Es obvio que son hombres y mujeres. En el seno de Abraham que era conocido como el paraíso había hombres (lázaro y Abraham) sería ir en contra de lo que obviamente dice la escritura pensar que en el cielo no habría hombres y mujeres. Meramente por que la biblia dice que seriamos como los ángeles en el cielo Marcos 12:25, primeramente, en el contexto se está refiriendo que no nos casaremos allá. Sin embargo, también hay que notar que los ángeles tienen género (masculino)

¿Los hijos de los impíos se quedarán en el rapto?

Esta pregunta surge y muchos dicen claro se irán, todo basado en un errado concepto de la misericordia de Dios, primeramente recordemos que Dios dice Romanos 9:15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. De manera que la misericordia de Dios no es obligada. Pero tenemos que buscar Fluidez en la biblia…la única vez que el mundo entero ha pasado por caos fue en el diluvio tal como lo será al fin con la gran tribulación (todo lo que ha sido será) Pedro mismo hace esta relación 2º de Pedro 3:6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua; 7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos. Si Pedro hace esta relación por algo ha de ser. Ahora bien, ¿se salvaron de ahogarse en el diluvio los hijos de los impíos?? Claro que no, perecieron todos. Pese a que eran inocentes todos murieron. La pregunta de que si fueron salvos es otra. Isaías habla directo a este tema notemos que la biblia habla de que nos iremos antes de la gran tribulación y veamos lo que dice Isaías. Isaías 13:13 Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar, en la indignación de Jehová de los ejércitos, y en el día del ardor de su ira. Aquí obviamente estamos hablando de la gran tribulación luego veamos que dice Isaías 13:16 Sus niños serán estrellados delante de ellos; sus casas serán saqueadas, y violadas sus mujeres Isaías 13:18 Con arco tirarán a los niños, y no tendrán misericordia del fruto del vientre, ni su ojo perdonará a los hijos. Notemos que habla de niños que serían estrellados exactamente en el tiempo de la gran tribulación, ¿se fueron en el rapto? Claro que no. Esta respuesta no es popular, pero es lo que va en Fluidez con las escrituras. La prueba seria para aquel que dice que todos los niños se van y dar citas específicas, sin embargo, no existen. Solo citan: dejad los niños venid a mí y no se lo impidáis …primeramente debemos de entender que este no es un verso soteriológico (de salvación), sino más bien se refiere a niños que querían tener acceso a Dios y se lo querían impedir.

Aun versos difíciles de entender podemos entenderlo usando este método. Por ejemplo, a través de la biblia (fluidez,) vemos que Dios no miente ni engaña. Números 23:19 Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará? Hebreos 6:18 para que, por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros. Esta verdad está a través de la biblia- canal del rio que fluye sin interrupción- pero vemos un verso que al parecer hace que el rio que fluye hacia abajo suba, este verso que al parecer interrumpe la fluidez biblia es Ezequiel 14:9 Y cuando el profeta fuere engañado y hablare palabra, yo Jehová engañé al tal profeta; y extenderé mi mano contra él, y lo destruiré de en medio de mi pueblo Israel. El engañar es mentir, de manera que esto al parecer para esta fluidez de la biblia. ¿Qué debemos de hacer? Explicar este verso a la luz de los versos fluyentes para resolver este dilema, y encontramos esto en 1 reyes 1º de Reyes 22:19 Entonces él dijo: Oye, pues, palabra de Jehová: Yo vi a Jehová sentado en su trono, y todo el ejército de los cielos estaba junto a él, a su derecha y a su izquierda.20 Y Jehová dijo: ¿Quién inducirá a Acab, para que suba y caiga en Ramot de Galaad? Y uno decía de una manera, y otro decía de otra. 21 Y salió un espíritu y se puso delante de Jehová, y dijo: Yo le induciré. Y Jehová le dijo: ¿De qué manera? 22 Él dijo: Yo saldré, y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Y él dijo: Le inducirás, y aun lo conseguirás; ve, pues, y hazlo así. 23 Y ahora, he aquí Jehová ha puesto espíritu de mentira en la boca de todos tus profetas, y Jehová ha decretado el mal acerca de ti. Estos versos indican que sucede en Ezequiel. Dios en realidad está permitiendo dando permiso a que un espíritu inmundo mienta a profetas mundanos mientras estos piensan que es Dios hablando. La realidad es que Dios mismo no está mintiendo, pero como el permite que estos crean que la palabra viene de él, en Ezequiel él toma responsabilidad por el engaño aun cuando el que engaña obviamente es el espíritu inmundo. Una vez aclaramos estos y notamos que Dios en si no engaña ni miente, el rio” sigue su fluidez” es decir la biblia sigue su curso sin problema habiendo aclarado esto.

Robert Pool

Check Also

LPD0058: Fin de razonamiento y lógica

Juan 10 36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú …