Sunday , January 21 2018
Home / Bible / La Palabra Diara (LPD) / LDP0033: Cronología Profética de los últimos tiempo 1 era parte

LDP0033: Cronología Profética de los últimos tiempo 1 era parte

El Rapto

La palabra rapto no se encuentra en la biblia textualmente es decir hay palabras sinónimas a esta en nuestro vocablo presente, pero en el griego la palabra es Harpazo que significa agarrar, o levantar. La palabra rapto fue tomada de la traducción de harpazo al latín que se traduce rapiemur o rapio que significa raptar.  Pero pese a que no exista la palabra rapto textualmente hay evidencias bíblicas de que el rapto es una verdad bíblica. En la cronología profética, el rapto es el próximo e inminente acontecimiento bíblico que ha de ocurrir.  Pese a que es uno de los acontecimientos proféticos más grandes que han de acontecer sin embargo y curiosamente no hay muchas escrituras al respecto. Muchos erróneamente toman escrituras referentes a la segunda venida como si fuese el rapto, estos dos sin embargos son completamente diferentes. El rapto de la iglesia vendrá sin señales o previo aviso (Jesus solo abre los cielos para que entremos, no baja a la tierra), será de repente, la segunda venida sin embargo (Jesus regresa a la tierra literalmente) está repleto de señales y prodigios (abundaremos sobre esto, más adelante).

1 Tesalonicenses 4:13- 17 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. 14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. 15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Lucas 17:34 Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado

1 Corintios 15: 51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Juan 5:28 no os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz 29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; más los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación. Estas escrituras evidencian un rapto, o un arrebatamiento repentino. En el antiguo testamento tenemos escrituras acerca de la resurrección de los muertos que coinciden con el rapto.

 

Isaías 26: 19 Tus muertos vivirán; sus cadáveres resucitarán. !!¡Despertad y cantad, moradores del polvo!  porque tu rocío es cual rocío de hortalizas, y la tierra dará sus muertos.

Daniel 12:2 y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.

Oseas 13: 14 de la mano del Seol los redimiré, los libraré de la muerte. Oh muerte, yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh Seol; la compasión será escondida de mi vista.

 

Es interesante notar que todas las citas bíblicas en el antiguo testamento mencionan la resurrección de los muertos, pero a diferencia de las citas en el nuevo testamento no menciona el arrebatamiento de la iglesia la razón por esto es obvia: a los profetas del antiguo testamento no se les dio conocimiento de la iglesia, solo profetizaron concerniente a Israel. Porque este era un secreto de alto rango que solo Dios conocía ni aun los ángeles, de manera que al morir en la cruz Dios hace coheredero a los gentiles (la iglesia) con las promesas dadas a Israel. Efesios 3:4 leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en elmisterio de Cristomisterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espírituque los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio

 

Hay tres posturas o puntos de vistas del rapto:

 

Pre- Tribulaciónestipula que la iglesia será levantada o raptada antes de la gran tribulación.

Mid- Tribulaciónestipula que la iglesia será levantada en el medio de la gran tribulación, es decir después de los primeros  3 1/2.

Post tribulación; estipula que la iglesia será raptada después de la gran tribulación

 

PS: Este estudio lo desarrolle hace algún tiempo, y decidí compartirlo creo y espero que sea de bendición.

Check Also

LPD0058: Fin de razonamiento y lógica

Juan 10 36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú …