Sunday , January 21 2018
Home / Bible / La Palabra Diara (LPD) / LPD0035: Cronología Profética de los últimos tiempo 3ra  parte

LPD0035: Cronología Profética de los últimos tiempo 3ra  parte

Tipos de Rapto Pre-Tribulaciones: Tenemos en la biblia tipos de raptos antes de tribulación indignación e Ira. Enoc fue raptado antes del diluvio, Y Dios se llevó a Matusalén (por muerte) 7 días antes de que callera el diluvio


Génesis 5:21 Vivió Enoc sesenta y cinco años, y engendró a Matusalén. 22 Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas. 23 Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años. 24 Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó. 
Lot y su familia fueron rescatados de Sodoma y Gomorra antes de que fuese destruido; de hecho el ángel de Dios le dice: no podre hacer nada antes de que estés a salvo”

Génesis 19: 19He aquí ahora ha hallado vuestro siervo gracia en vuestros ojos, y habéis engrandecido vuestra misericordia que habéis hecho conmigo dándome la vida; más yo no podré escapar al monte, no sea que me alcance el mal, y muera.

20 He aquí ahora esta ciudad está cerca para huir allá, la cual es pequeña; dejadme escapar ahora allá (¿no es ella pequeña?), y salvaré mi vida. 21 Y le respondióHe aquí he recibido también tu súplica sobre esto, y no destruiré la ciudad de que has hablado.

22 Date prisa, escápate allá; porque nada podré hacer hasta que hayas llegado allí. Por eso fue llamado el nombre de la ciudad, Zoar.

Inmediatamente después de la tribulación vamos a estar ante el trono de Jesus para ser Juzgados. A menudo se piensa que de inmediato vamos a las bodas del cordero, sin embargo, notemos que Las bodas del Cordero no tomaran 7 años (duración de la gran tribulación) sino que comienzan al final de la gran tribulación (Apocalipsis 19:7-9)

Rapto – Juicio del trono de Jesús – las bodas del cordero

Juicio de los cristianos es uno de tres Juicios finales (los cristianos serán juzgados cuando el rapto tome lugar, luego el juicio de las naciones Mateo 25, y el juicio de los demás pecadores después del milenio).

Hebreos 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

Romanos 14:10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.

1 Corintios 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. 12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, 13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. 14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa

2 Corintios 5:7 (porque por fe andamos, no por vista); 8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor. 9 Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables. 10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

Después del rapto hemos de compadecer ante el trono de Jesús (mientras en la tierra estará aconteciendo la gran tribulación) en este juicio cada persona dará cuenta por lo más mínimo que hizo y será recompensando por lo que haya hecho. Por lo general se ha creído erróneamente que después del rapto iremos de inmediato a las bodas del cordero, sin embargo, no es así, la biblia nos dice en Apocalipsis 19 (al final ya de los 7 años de la gran tribulación) entonces se celebrarían las bodas del cordero, apocalipsis 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Lo que haremos inmediatamente después del rapto es estar o compadecer ante el trono de Dios para ser juzgados. Este juicio sin embargo como dice 1 Corintios 3:11 no es para decidir perdición o salvación, eso ya estará decidido, este Juicio más bien es para recompensas o perdidas de recompensas (verso 14). Romanos 14: 10 nos dice que todos nosotros los cristianos hemos de compadecer ante este tribunal, y daremos cuenta de lo que hemos hecho, en 1 Corintios (como hemos establecido) 3:15 nos dice “si bien el mismo será salvo” es decir ya no hay peligro de perdición (por esto fuimos llevado en el rapto) sin embargo ahora toca ver las obras que hemos hecho durante el tiempo que estuvimos en la tierra, si fueron obras dignas de recompensas u Obras que hicimos para que nos vieran, las cuales se quemaran. Hay tres tipos de obras que se queman (hojarasca, heno y madera) obras inservibles y de corazón no puro, y tres obras que perduran (Oro, plata y piedra preciosas) estas son obras de alguien que se dio al ministerio por amor a Dios y su obra sin tener un interés propio.  ¿Mucho dirían cómo es posible que un cristiano este en el cielo e hizo obras malas?, bueno eso nos dice la biblia 2 Corintios 5:10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo. Notemos que esto se les dice a los cristianos, y en el tribunal de Cristo solo los cristianos compadeceremos.

Las recompensas serán coronas:

Las 5 coronaso recompensas del trono de Jesus.

1.- La Corona de Justicia (para los que aman su venida) 2 Timoteo 4:7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. 8 Por lo demás, me esta guardada la Corona de justiciala cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a sino también a todos los que aman su venida.

2.-La Corona de Incorrupción 1 Corintios 9:24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. 25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una Corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. – esto es guardarte, y mantener tu testimoniono hablar obscenidadesesto es entrenamiento espiritual, abstenerse de todo malo.

3.- La Corona de vida Santiago 1:12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la pruebarecibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman. (posiblemente mártiresgente que mueren por cristotambién los del periodo de la tribulación)

Apocalipsis 2:10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el Diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la Corona de la vida.

4.-La Corona de Gloria (los que apacientan la grey) 1 Pedro 5:2 Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; 3 no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey. 4 Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria. (aquellos que son pastores por amor no por el dinero).

5.-La Corona de Gozo (los que ganan almasFilipenses 4:1 Así que, hermanos míos amados y deseados, gozo y Corona mía, estad así firmes en el Señor, amados.20 Vosotros sois nuestra Gloria y gozo. Apocalipsis 3:11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona./

Además de esta coronas, que en si significan autoridad, se nos dará autoridad y responsabilidad en el reino milenario de Jesus, por esto la biblia nos dice y reinaremos con él por mil años, esto es de tomarse literalmente, será una reinado donde nosotros siendo reyes, y el pueblo de Israel (levitas) sacerdotes estaremos reinando con Jesus.

Check Also

LPD0059: Predicar

Mateo 4 17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el …