Sunday , January 21 2018
Home / Bible / La Palabra Diara (LPD) / LPD0036: Cronología Profética de los últimos tiempo 4rta  parte

LPD0036: Cronología Profética de los últimos tiempo 4rta  parte

El segundo evento que ocurre en la cronología profética es la gran tribulación, esta podría ocurrir de inmediato, o dentro de un corto plazo luego del rapto. La biblia no especifica el tiempo que ocurriría después del rapto para que la última semana de las 70 semanas que Daniel profetizo  comience.

La gran tribulación es un Periodo de 7 años (más explícitamente los últimos 3 1/2) de la ira de Dios sobre esta tierra. En este periodo de tiempo un siniestro personaje apodado el inicuo, el anticristo, la bestia surgirá. Este personaje tomara poder en este periodo (Daniel 11:32), pero también será castigado durante este mismo periodo, culminando con su lanzamiento vivo al lago de fuego (Apocalipsis 19:20). Hay un lapso de tiempo que es el mas mencionado en toda la biblia, se denomina la última semana, 7 anos, 3 ½ + 3 ½, especialmente los últimos tres años y medio conocido también como 42 meses, 1260 días etc.  ¿De dónde procede este lapso de tiempo?

 Daniel 9:24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos. 25 Sabe, pues, y entiende, que, desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. 26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones. 27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

Punto numero 1: desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías príncipe habrá siete y sesenta y dos semanas (7 semanas (49 años) , más 62 (454) semanas, más una semana(7 años). Orden de restauración (69 semanas) (483 años) muerte del mesías por otra semana confirmara el pacto con muchos (1 semana) (7 años)

Aunque aquí vemos que se refiere a semanas en realidad tiene una doble explicación ya que un día se refiere a un año, veamos algunas escrituras donde años y días de años es utilizado:

Explicación de los años por día:

Génesis 29:16 Y Labán tenía dos hijas: el nombre de la mayor era Lea, y el nombre de la menor, Raquel. 17 Y los ojos de Lea eran delicados, pero Raquel era de lindo semblante y de hermoso parecer. 18 Y Jacob amó a Raquel, y dijo: Yo te serviré siete años por Raquel tu hija menor. 19 Y Labán respondió: Mejor es que te la dé a ti, y no que la dé a otro hombre; quédate conmigo.  20 Así sirvió Jacob por Raquel siete años; y le parecieron como pocos días, porque la amaba. 26 Y Labán respondió: No se hace así en nuestro lugar, que se dé la menor antes de la mayor. 27 Cumple la semana de ésta, y se te dará también la otra, por el servicio que hagas conmigo otros siete años. 28 E hizo Jacob así, y cumplió la semana de aquélla; y él le dio a Raquel su hija por mujer

Números 14: 33 Y vuestros hijos andarán pastoreando en el desierto cuarenta años, y ellos llevarán vuestras rebeldías, hasta que vuestros cuerpos sean consumidos en el desierto. 34 Conforme al número de los días, de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día; y conoceréis mi castigo. De manera que un día se puede referir a un año y en esta ocasión es exactamente lo que sucede.

Salida de la orden o comienzo del conteo:

Nehemías 2: 4 Me dijo el rey: ¿Qué cosa pides? Entonces oré al Dios de los cielos, 5 y dije al rey: Si le place al rey, y tu siervo ha hallado gracia delante de ti, envíame a Judá, a la ciudad de los sepulcros de mis padres, y la reedificaré. 6 Entonces el rey me dijo (y la reina estaba sentada junto a él): ¿Cuánto durará tu viaje, y cuándo volverás? Y agradó al rey enviarme, después que yo le señalé tiempo. 7 Además dije al rey: Si le place al rey, que se me den cartas para los gobernadores al otro lado del río, para que me franqueen el paso hasta que llegue a Judá;

en 450 BC fue dada la orden de parte de rey Artajerjes – hasta su crucifixión 33 AC            450 + 33 = 483 años exactamente

los 7 años restantes son para los judíos es el periodo de la gran tribulación luego de la última semana, Jesus viene  su segunda venida luego el milenio. De manera que 70 semanas lo multiplicamos por 7 (70*7=490) y 490-483= 7 (una semana de años) de manera que todo se ha cumplido al pie de la letra solo falta esta última semana.

Nota importante de los 490 días de años;

Mateo 18:21 Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? 22 Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.

esto es indicativo de que en 490 años Jesus regresaría y perdonaría a Israel, y también después de 490 años…ya no había más necesidad de perdonar a su hermano porque sería el fin.

Romanos 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;

26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad.

Le plenitud de los gentiles es un término que se utiliza para denotar cuando el número de la iglesia esté completo, el rapto acontece, luego Israel pasa por la grantribulación, pero como dice el verso 26 todo Israel será salvo.

Los primeros 3 1/2 años será paz (debido a un tratado de paz hecho por el anticristo) luego los 3 1/2 restante será la ira de Dios.

Apocalipsis 11:3 (los dos testigos aparecen en el medio de la tribulación) Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.4 Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra. 5 Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, debe morir él de la misma manera.6 Estos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran.7 Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará.8 Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado. 9 Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados.

Check Also

LPD0058: Fin de razonamiento y lógica

Juan 10 36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú …