Sunday , January 21 2018
Home / Bible / La Palabra Diara (LPD) / LPD0038: Cronología Profética de los últimos tiempo 6ta  parte

LPD0038: Cronología Profética de los últimos tiempo 6ta  parte

El anticristo: Su nacionalidad

Gran cantidad de personas piensan que el anticristo es un romano, un europeo, un americano, el papa y más que todo la creencia es que será un judío, pero veremos a la luz de las escrituras que en realidad no es ninguno de estos.

  • Primero veremos las citas que utilizan para indicar que es un europeo de Roma:

Daniel 9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

  • “El pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la santa ciudad”, el príncipe que habría de venir es el anticristo, el pueblo que destruyo la santa ciudad fue Roma, bajo el liderazgo del General Tito, hijo del Emperador que más persiguió a los cristiano (Vespasiano), en el año 70 después de Cristo esto indica que el pueblo que destruya la santa ciudad, el príncipe (el anticristo) procederá de dicho pueblo, ¡y como vemos el pueblo era Roma por ende el anticristo debe ser Romano!!
  • El problema con esta lógica es que el imperio romano era vasto se expandía desde España al este hasta Asia (Turquía al Oeste) Inglaterra al norte y norte de áfrica al sur, de manera que de cualquiera de estos territorios podría salir el anticristo sin violar la escrituras, específicamente este pasaje de Daniel.

 

Hay que agregar que las tropas utilizadas por el que luego fue emperador, Tito, eran más del oeste (Macedonia) pueblos árabes que soldados de Europa.

  • Citas que utilizan para indicar que será judío

Daniel 11: 37 Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá.

  • La creencia aquí es que debe ser judío porque dice que no hará caso al Dios de sus padres, Dios aquí esta capitalizado por ende se refiere al Dios de Abraham (el único Dios). Mientras que esto es cierto debemos de entender que Abraham no solo es el padre de Isaac, Jacob,( Israel), pero es el padre de Ismael, e Isaac es padre de Esaú=edom, estos hombres (Ismael, Esaú) son los padres de todos los árabes de manera que judíos y árabes tiene padres en común. Por lo tanto, cuando nos dice que no hará caso del Dios de sus padre bien puede ser un árabe y no un judío, ya que los “padres” son Abraham e Isaac . Otro argumento es que debe ser judío porque de lo contrario Israel no hará pacto con él ni le aceptará como mesías. La realidad es que Israel hace pactos todo el tiempo, el pacto que se refiere que haría con Israel es uno que les permitirá reconstruir el templo que ahora se encuentra en manos árabes, y la biblia no dice que le aceptarían como mesías, sino que el entra en el templo y se hace pasar por Dios.
  • Escrituras que nos demuestran su nacionalidad: ya hemos visto que no necesita ser ni europeo ni judío, veamos ahora su verdadera nacionalidad.

ASIRIO: increíblemente el primer gobernador mundial fue un asirio llamado Nimrod, y su capital era Nínive y assur el ultimo será asirio también, asiria ocupada parte de siria Irak e Irán actual. Asiria es un territorio que se encuentra en tierra musulmanas, el anticristo será musulmán!

Isaías 14:25 que quebrantaré al asirio en mi tierra, y en mis montes lo hollaré; y su yugo será apartado de ellos, y su carga será quitada de su hombro.) Esta profecía no debe ser tomada como una profecía del pasado, sino del futuro ya que si veamos en contexto se refiere a un castigo mundial Verso 26 Este es el consejo que está acordado sobre toda la tierra, y esta, la mano extendida sobre todas las naciones.  Porque Jehová de los ejércitos lo ha determinado, ¿y quién lo impedirá? Y su mano extendida, ¿quién la hará retroceder? De manera que este asirio es un gobernante mundial, y no solo local, lo cual contextualmente lo pone en contexto profético futuro.

Isaías 10:12 Pero acontecerá que después que el Señor haya acabado toda su obra en el monte Sión y en Jerusalén, castigará el fruto de la soberbia del corazón del rey de Asiria y la arrogante altivez de sus ojos. Este verso nos deja entender algo sorprendente, pese a que el advenimiento del anticristo es por satanás (2 Tes 2) Dios obviamente lo permite, el verso 5 de Isaías 10, nos dice que este es instrumento de Dios (Dios usa al mismo satanás si así lo desea) para castigar una nación pérfida (verso 6). Esto no debe sorprendernos Dios uso naciones extranjeras para castigar a su pueblo Israel todo el tiempo, en esta ocasión castiga a Israel- por última vez, por su incredulidad en el Mesías.

Miqueas 5:5 Él será nuestra paz. Cuando el asirio venga a nuestra tierra y entre en nuestros palacios, entonces enviaremos contra él siete pastores y ocho hombres principales,

Apocalipsis 17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será. 9 Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, 10 y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo. 11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.

  • Después de estudiar detenidamente este pasaje de Apocalipsis 17, entendí esto, aunque parece un trabalenguas no lo es, primero la bestia de la que el ángel le está hablando a Juan es el anticristo, pero le especifica diciéndole: la bestia que has visto, era y no es, es decir en ese momento en que el ángel le hablaba a Juan no existía rastro de esa bestia, era, pero ya no, la bestia que existía en ese entonces era Roma, o el imperio Romano, luego estaba por subir al abismo e ir a la perdición, aquí sabemos que es el anticristo pues ya hemos visto que sube del abismo.
  • Luego el ángel le dice a Juan las 7 cabezas son 7 montes esto es imperios: Babilonia, Egipto, Asiria, Medo-persa, Grecia, Roma, Roma 2 y son 7 Reyes, aquí indica que no son meros gobiernos, sino que son personas.
  • Luego le dice 5 de ellos han caído (Egipto, Asiria, Babilonia, Medo- persa, Grecia) uno es (Roma, era el que estaba en poder aún) y el otro aún no ha venido (Roma 2, el anticristo). La bestia que era (asiria) y no es (de los 7 imperios asiria es el único que no queda rastro)  y es de entre los siete (o sea asiria) y va a la perdición.

Otra cita biblia que debemos de tomar en cuenta es 1 Juan 2:22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. 1 Juan 4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo. Pensemos detenidamente a quien Juan se refiere aquí, él dice explícitamente que el anticristo es aquel que confiesa que Jesus no ha venido en carne, negando a Jesus y su misión de salvación, no solo esto es el que niega al Padre y al Hijo. Que religión proclama que Dios no tiene hijo? Y niega que Jesús es Dios? – “Allah no tiene hijo”- nada más ni nada menos que los Musulmanes de los cuales proviene el Asirio. Asiria estaba formado por lo que ahora son los territorios de Siria, Iraq, Turquía, e Irán.

 

Robert Pool

Check Also

LPD0058: Fin de razonamiento y lógica

Juan 10 36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú …