Sunday , January 21 2018
Home / Bible / La Palabra Diara (LPD) / LPD0044: Cronología Profética de los últimos tiempo parte 12: Rebelión Final y Juicio ante el trono blanco

LPD0044: Cronología Profética de los últimos tiempo parte 12: Rebelión Final y Juicio ante el trono blanco

Rebelión Final y Juicio del gran trono blanco

Después del milenio algo acontece, por designio biblico Satanás es suelto de su prisión, este es el próximo evento que acontece después del milenio, y satanás no pierde tiempo en hacer lo que hizo desde el principio: tentar.

Apocalipsis 20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, 8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió 9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió. 10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Después de un milenio de paz relativa, no crimen, ninguna violencia, sin guerras, no había ninguno que no llegasen a 100 años de vida, sin embargo satanás es suelto de su prisión por breve tiempo (hay una posibilidad que el aprisionamiento de satanás tenga que ver con la marca de la bestia, el haber hecho híbridos a los humanos al igual que Génesis 6 los hijos de Dios (ángeles) tuvieron hijos con las hijas de los hombres, pero recibieron castigo por esto (Judá 1) quizás satanás reciba éste castigo por haber hecho lo mismo) y logra engañar de nuevo a las gentes,  se cree que este breve tiempo que Satanás será suelto sea un año, sin embargo, no hay evidencias bíblicas concretas para asegurar esto. La ultima Guerra, en realidad es un ajusticiamiento, la guerra de Gog y Magog donde Satanás une a sus huestes para guerrear una vez más contra Jesus. Satanás no aprendió nada en su derrota mil años antes en la guerra del Armagedón sino que con nuevos esfuerzos trata de derrotar a su creador con la población global a quienes ha engañado de nuevo. Ahora bien ¿Cuál es su argumento para engañarlos?

Quizás satanás les insta a cuestionar al que está en el trono (Jesus) y los que reinan con el (nosotros los santos) del hecho de que no morimos, no nos enfermamos, no avejentamos y tenemos la capacidad de trasladarnos de un lugar a otro instantáneamente. ¿Esto hace que satanás inste a los moradores de la tierra a sublevarse y robar dicha tecnología?? Es hecho obvio aquí que el hombre no necesita mucho empuje para pecar, luego de ver un milenio de paz no resisten una oferta que satanás le hace para rebelarse contra Dios. quizás les prometa que bajo su mando ellos también lograran no avejentar, no morir etc., y es todo lo que se requiere para convencerles de una última rebelión.

Es importante notar lo cercano que está el pecado al corazón del hombre. Pues no se toma mucho para Satanás de nuevo hacer caer en la tentación a la población mundial. La pregunta surge: ¿por que permite Dios que Satanás tiente de nuevo a la población humana? La respuesta es la misma que daríamos si la pregunta fuese ¿Por qué permitió Dios que Adán y Eva fuesen tentados? Dios quiere que se le ame voluntariamente, no porque no hay otra opción. Si hay un solo hombre y una sola mujer en una isla, ninguno de los dos sabrá si el otro está con ellos por amor, o porque no hay más opciones, al introducir opciones entonces se percatarían de que es por amor, porque pese a la opción aún permanecen con él/ella. De la misma manera Dios permite que esto suceda para que el hombre tenga la opción de servirle a él o a Satanás por su propia voluntad.

En éste tiempo los que viven en el milenio pueden ser salvos (de nuevo aquí nos referimos a los que sobrevivieron de la gran tribulación, pero que no fueron raptados, estos vivirán vidas normales en el milenio, pero morirán, aun cuando se tomes cientos de años para morir):

Apocalipsis 22: 1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. 2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.

Ezequiel 47:6 Y me dijo: ¿Has visto, hijo de hombre? Después me llevó, y me hizo volver por la ribera del río.

Y volviendo yo, vi que en la ribera del río había muchísimos árboles a uno y otro lado. Y me dijo: Estas aguas salen a la región del oriente, y descenderán al Arabá, y entrarán en el mar; y entradas en el mar, recibirán sanidad las aguas.

Y toda alma viviente que nadare por dondequiera que entraren estos dos ríos, vivirá; y habrá muchísimos peces por haber entrado allá estas aguas, y recibirán sanidad; y vivirá todo lo que entrare en este río. 12 Y junto al río, en la ribera, a uno y otro lado, crecerá toda clase de árboles frutales; sus hojas nunca caerán, ni faltará su fruto. A su tiempo madurará, porque sus aguas salen del santuario; y su fruto será para comer, y su hoja para medicina.

 

Hay indicios de que aquellos que se laven en el rio de agua limpia pueden entonces comer del árbol de la vida y entrar en la santa ciudad, nadie que no tenga cuerpo glorificado puede entrar en la santa ciudad ya que Dios mismo está allí. De manera que hay, según estos versos, una opción para aquellos que quieren ser partícipes parciales de las bendiciones de los salvos. Por ejemplo, no habrá doctores ni curanderos, pero aquellos que tengan algún dolor podrían comer las hojas de los árboles y será para su sanidad.

Apocalipsis 21: 27 No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

Ésta última rebelión después del milenio culmina con el gran juicio del trono blanco, el cual es el último de los tres juicios finales que vemos en la biblia. El primero es el de los cristianos como ya hemos dicho, el segundo el juicio de las naciones y luego el tercero, el Juicio de los pecadores.

               Juicio del gran trono blanco

Apocalipsis 20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. 12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. 13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. 14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Este Juicio es sólo para los pecadores aquellos que hayan muerto antes, durante y después de la gran tribulación, aquí culmina su sentencia todos son llamados para recibir castigo eterno. Lo terrible de este juicio es que cada persona es juzgada según sus obras, quizás diríamos, obviamente se irán al infierno pues sus obras fueron malas, pero este no es el problema aquí, el problema es que toda persona que es juzgada ante Dios por sus obras iría al infierno, aun nosotros los cristianos! Es la sangre redentora de Cristo que perdona nuestros pecados que nos hace salvos, no nuestras obras, la biblia nos dice Gálatas 3:11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá, Nuestra salvación está asegurada en nuestra fe en Cristo no en nuestras propias obras.

                        El que juzga aquí al igual que los demás juicios es Cristo mismo

Juan 5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo.

                        Pablo pone en perspectiva el Juicio final, la tribulación

Romanos 2: 5  Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, 6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: 7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, 8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia; 9 tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego, 10 pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego.

Check Also

LPD0058: Fin de razonamiento y lógica

Juan 10 36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú …