Sunday , January 21 2018
Home / Bible / La Palabra Diara (LPD) / LPD0045: Cronología Profética de los últimos tiempo parte 13: Estado eterno.

LPD0045: Cronología Profética de los últimos tiempo parte 13: Estado eterno.

El “estado Eterno” es el último acontecimiento en la cronología de los eventos finales y lo describimos como el periodo o estado después de la última rebelión cuando estaremos en la tierra sin la presencia de pecado ni pecadores. Del estado eterno poco sabemos, y sabemos todo. Sabemos mucho porque entendemos que estaremos siempre con el señor. La mayoría de versos que utilizamos para “La Eternidad” lo hacemos erróneamente, en realidad son versos referentes al milenio. Por “el estado eterno” o “eternidad” nos referimos al estado de estar con Dios para siempre, cuando ya no exista más rebeliones, pecados ni tentaciones. De este Periodo “eterno” la biblia no es muy extensa, no podríamos decir periodo de tiempo, ya que la eternidad en realidad no se refiere a tiempo, es más bien un lapso donde tiempo no existe. Pese a que erróneamente usamos versos referentes al milenio para describir este estado, no está del todo mal bien ya que en realidad estaremos con él eternamente, sin peligro de tentación, dolo, muerte etc. La ultima rebelión (Gog y Magog) está limitada a aquellos que vivían durante el milenio pero que no fueron levantados en el rapto, de manera que nuestro estatus no cambia en nada desde el rapto, hasta la eternidad. Pero más específicamente a lo referente del estado eterno, es después del milenio, después de la rebelión de Satanás y el juicio del trono blanco.

1 Tesalonicenses 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Este verso nos dice que estaremos para siempre con el señor desde el momento que fuésemos raptados.

-Al contrario de los que muchos piensan no estaremos en el cielo, sino en la tierra. El estado eterno toma tiempo en el planeta tierra, no en el cielo. El cielo es un lugar temporal donde estaremos por dos razones: primero, para recibir las recompensas de parte de Dios, y segundo la tierra estará siendo objeto de la gran tribulación, y re modificación para cuando descendamos del cielo sea tierra nueva y cielo nuevo.

           

Apocalipsis 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

-No habrá más muerte, ni dolor, ni enfermedades, ni maldad, ni preocupación

Apocalipsis 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. 4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

Apocalipsis 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,

4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. 5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.

 

Mientras que este (estar con Dios para siempre) es el estado eterno para aquellos que fueron salvos mediante a la sangre de Jesus y esto es aquellos que pusieron su fe en su muerte y resurrección estarían con el señor por toda la eternidad, donde no habrá llanto, ni dolor, ni muerte, ni pena, ni vejez, solo gozo alegría, y eterna gloria, hay otra estado eterno para aquellos que rehusaron aceptar a Jesus: el lago de fuego, Apocalipsis 20: 13  Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. 14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. Esto será un estado eterno también, no habrá escape jamás de este lugar preparado de ante manos para Satanás y sus ángeles, pero heredado también por aquellos que rehusaron a Jesus y la salvación que el provee. A diferencia de lo que creen los adventistas y otros que piensan que aquellos que van al infierno serán eliminados, y otros aun niegan que alguien ira al infierno esto es un tormento sin fin, en llamas de fuego.

Esto concluye esta serie de la cronología de los eventos proféticos de los últimos tiempos. En un esquema resumido seria el rapto, la gran tribulación el milenio luego el estado eterno. Espero que esto le haya sido de bendición y aclare quizás preguntas que hayan tenido sobre estos puntos proféticos que ya están por manifestarse. Dios les bendiga grandemente.

Check Also

LPD0058: Fin de razonamiento y lógica

Juan 10 36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú …