Sunday , January 21 2018
Home / Bible / La Palabra Diara (LPD) / LPD0052: Inscritos en el “libro de la vida”

LPD0052: Inscritos en el “libro de la vida”

Apocalipsis 20

12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

Comentario

Quien diría que un Dios omnisciente mantiene asuntos en libros. Dios no tiene problema recordando, él lo sabe todo y no tiene necesidad de ningún tipo de “diario” sin embargo la Biblia habla de ciertos libros. Estos libros son obviamente para nuestro beneficio. El libro de las memorias: donde Dios escribe nuestras oraciones, ofrendas, plegarias (Esdras 4:5); (Malaquías 3:16), el libro de los vivientes: donde está escrito el día de nacimiento y el día de la muerte y todas las cosas en medio (Salmos 69:28) la Biblia, el libro donde está escrito las palabras por las cuales seremos juzgados, etc., y aún otro libro el cual es el libro de la vida. Moisés en una ocasión dijo Éxodo 32:32 que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito. Este libro es el libro de los vivientes, no el libro de la vida, en otras palabras Moisés decía quítame la vida si no perdonas sus pecados.

 

El libro de la vida es único, en el sentido que solo los que son salvos mantienen sus nombres inscritos en el. El libro de los vivientes, de las obras, contienen a todo ser viviente. En apocalipsis 20 Juan vio a los grandes y pequeños es decir toda persona que había nacido desde la fundación del mundo hasta entonces, de toda nación, tribu, y lengua delante del trono blanco para recibir el juicio final. Debido a esto y aunque ya se conoce la paga de cada cual los libros fueron abiertos, para juzgar a billones de personas individualmente. Este verso 12 de apocalipsis 20 es uno de los versos más completos de la Biblia, en el sentido de que si no se lee ni un verso más ni antes ni después sabemos exactamente lo que está ocurriendo. Toda persona fue juzgada por lo que estaba escrito en los libros, aquí se refiere a la biblia, esto podría confundirnos pues dice libros plural, sin embargo la biblia es un conjunto de libros (66) por esto dice libros. sin embargo el verso es explícito en comunicar que otro libro fue abierto: el libro de la vida. Mi conclusión del libro de la vida y los que están allí inscritos es diferente a lo que se cree en general. Por ejemplo yo creo que toda persona en existencia tiene su nombre inscrito en el libro de la vida, pecadores y no pecadores. Sin embargo cuando una persona muere si no acepto a Jesus antes de morir entonces su nombre es borrado del libro de la vida, si ha aceptado a Jesus pues obviamente se mantiene.

 

La razón por la que creo esto es por algunos versos que dan este indicio Mateo 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Aquí nos indica que el infierno no está preparado para personas ni parece ser el destinatario de los seres humanos, sino que es solo para Satanás y sus ángeles, lamentablemente todo aquel que rehusé a Jesus ira allí. Apocalipsis 2:5 se le amonesta a Éfeso a que se arrepienta, pero pese a que no ha arrepentido tiene su candelero, pero la amenaza es que lo perderá si no se arrepiente.  La creencia de que el nombre de la persona es añadido al libro de la vida cuando pone su fe en Dios, no tiene en si una base bíblica, por ejemplo que diríamos de una persona que se ha desviado y a regresado a los caminos de Dios mas de 3 veces? Fue borrado su nombre y agregado 3 veces? Obviamente al desviarse su nombre está en el libro de la vida, ahora bien si muere sin perseverar entonces es borradoApocalipsis 3:5  El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.  Los que son cristianos nos dice claramente que están inscritos  Filipenses 4:3 Asimismo te ruego también a ti, compañero fiel, que ayudes a éstas que combatieron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida. Pablo menciona que sus colaboradores en cristo tienen su nombre en el libro de la vida, y Jesús advierte a la iglesia de Sardis (apoc 3:5) a perseverar, esto va completamente opuesto a la falsa doctrina que dice que una vez salvo siempre salvo. Esto indica que si estos (los de Sardis, o cualquier cristiano) no se arrepienten de los pecados que estaban cometiendo sus nombres serían raídos del libro de la vida. En Ezequiel 18:21-28 hay aún más evidencias que demuestran que si el impío se arrepiente vivirá, más si el justo dejase su justicia e hiciere abominación entonces morirá, es decir será quitado su nombre del libro de la vida.

 

Robert Pool

Check Also

LPD0059: Predicar

Mateo 4 17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el …