Sunday , January 21 2018
Home / Bible / La Palabra Diara (LPD) / LPD0056: Dios no Desparrama

LPD0056: Dios no Desparrama

Juan 21

11 Subió Simón Pedro, y sacó la red a tierra, llena de grandes peces, ciento cincuenta y tres; y aun siendo tantos, la red no se rompió.

Comentario

Dios siendo el dueño del cielo y de la tierra y todo lo que hay en el (Salmos 24) y teniendo el poder de crear aún más de todo lo que quisiese sin embargo tiene una característica importante: el no desparrama es decir no desperdicia. Al contrario de Dios, nosotros desparramamos o desperdiciamos todo el tiempo, esto es asombroso ya que nosotros no podemos crear nada y nada nos pertenece sin embargo siempre estamos desperdiciando. En nuestros refrigeradores hay gran cantidad de comida que no usamos que luego echamos a la basura, según una estadística en Estados Unidos se bota 80 billones de libras de comida al año lo cual equivale a unos 640 dólares por persona. Esto no refleja la masa rica sino también personas de bajos recursos económicos. La mayoría de los cristianos no hacen un presupuesto, y gastan más de lo necesario, cayendo presa de “especiales” compran cosas que no necesitan las cuales están en el closet sin ser usada, todo esto es desperdicio y desparramamiento. Jesus ni aun su palabra desperdiciaba Juan 16:12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Lo que Jesus indica en este verso es que tiene cosas profundas de índole espiritual que decir a los discípulos pero siendo tan profundas ellos no entendería por lo que decide mejor no decirles para no “desperdiciar” dicho conocimiento o lo dejo para más luego cuando tuvieran más madures espiritual Juan 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Es común ver en nuestras reuniones o festividades cristianas que sobra comida y otras cosas de valor y se botan, esto aun cuando Jesus mismo no permitía ningún tipo de desperdicio Juan 6:11 Y tomó Jesús aquellos panes, y habiendo dado gracias, los repartió entre los discípulos, y los discípulos entre los que estaban recostados; asimismo de los peces, cuanto querían. Jesus multiplico sin problemas 5 panes y 2 peces lo suficiente para que más de cinco mil hombres sin contar mujeres y niños, pudieran comer hasta saciarse. Después de saciarse sobraron unas 12 cestas llenas, esto que sobro sin embargo era para mostrar que en Jesús hay abundancia, que él puede darnos más de lo que pedimos o aun pensamos Efesios 3:20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, este verso les mostraba a los discípulos la abundancia que había en Jesus para saciar a todo aquel que viene a él, sin embargo y pese a que sobro Jesus se aseguró que nada se echará a perder Juan 6:12 Y cuando se hubieron saciado, dijo a sus discípulos: Recoged los pedazos que sobraron, para que no se pierda nada. Jesus que acabo de multiplicar 5 panes y 2 peses bien podía decir: echadlo a la basura yo puedo crear más, sin embargo, no permitió es desparramo o desperdicio. Muchas veces miramos mal al que coge las “sobras” de alguna actividad, diciendo, que hambriento es este, o que listo es, pero este solo está imitando a Jesus para que nada se pierda. Cuando Jesus ordena a Pedro a tirar la red a la derecha (Juan 21:11) y esta se llenó al extremo, sin embargo aun siendo tanto la red no se rompió, porque Jesus solo permitió que una cantidad de peces que no rompería la red entrara de manera que no desparramase.

Este principio no solo tiene una aplicación para lo material, sino para lo espiritual también. Muchas personas anhelan algún don espiritual, don de fe, don de sanidad, don de lengua, don de milagros sin embargo el Espíritu Santo que lo sabe todo conoce que dicho don estará desperdiciado en algunas personas. De la misma manera que Jesus sabía que lo que él tenía que decir a los discípulos ellos no podrían sobrellevarlo así mismo hay muchos que no podrán sobrellevar algún don. Por ejemplo, muchos quieren don de lengua, pero aún no saben para qué. ¿Lo quieres solo para ser oído? Bueno si no hay interpretación de ellas es mejor que calles, eso dice la biblia 1º de Corintios 14:27 Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete. 28 Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios. De manera que dicho don sería un “desperdicio” otro quizás pide donde de sanidad, pero una vez lo recibe entonces se cree el mayor entrando en orgullo y aquello (dones) que esta supuesto se ser de provecho para el pueblo viene ser otro don desperdiciado, por lo que Dios que no desperdicia ni desparrama prefiere no darlo. Vemos que Eliseo le indica a la viuda a buscar todas las vasijas posibles, y una vez se agotaron las vasijas entonces ceso el aceite porque Dios no quería desparramar ni desperdiciar (2 reyes 4) ahora bien ¿qué haremos para que Dios nos vea apto para darnos? Isaías indica que debemos agrandar nuestras “tiendas” Isaías 54:2 Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. Así al recibir lo que sea de Dios no se desparramará sino más bien será bien utilizada. Dios sabe que si nos da bienes materiales vamos a desperdiciar pues teniendo poco malgastamos, de la misma manera sucedería en el ámbito espiritual y Dios que jamás desparrama, no nos da los bienes materiales ni espirituales porque no estamos “ensanchados” lo suficiente para recibirlo sin desparramar.

Check Also

LPD0059: Predicar

Mateo 4 17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el …