Sunday , January 21 2018
Home / Bible / La Palabra Diara (LPD) / LPD0058: Fin de razonamiento y lógica

LPD0058: Fin de razonamiento y lógica

Juan 10

36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: ¿Hijo de Dios soy?
37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.
38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.

Comentario

Quizás no hayas notado, pero en estos tiempos en que vivimos la razón y la lógica son cosas del pasado. En un argumento ya no se utiliza un razonamiento basado en lógica o sentido común ni tampoco factores para defender un punto de vista, sino que la verdad es relativa, de manera que la lógica es innecesaria. ¿A qué me refiero? Bueno varios puntos vienen a la mente, por ejemplo, el que argumenta que Dios creo el universo recibe un contra argumento ficticio basado en puras conjeturas como el caso de la gran explosión que explica que de “la nada surgió todo” es decir no había nada y esta nada exploto. Este argumento es el argumento predominante en el mundo científico y siendo ellos los que se jactan de hablar basado en evidencias tangibles sin embargo aquí presentan un argumento no solo falso sino imposible. Hace poco miraba un científico ateo tratando de explicar como la gran explosión o el “big bang” ocurrió de la nada, y se enoja cuando la audiencia se ríe, entonces uno que estaba allí con él explica -es gracioso ver como tratas de explica “la nada”- en este argumento no hay lógica ni razonamiento de parte de los presentadores de este punto de vista, todo para negar la existencia de Dios lo cual es lo razonable y lógico por esto la biblia dice Romanos 1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22 Profesando ser sabios, se hicieron necios, necio es aquel que no razona o hace uso de lógica.

Otras cosas que vienen a la mente en estos tiempos es el libertinaje que existe hoy día. Personas que supuestamente son neutros en cuanto a género (es decir no tienen géneros) y pide que se les refiera como a “ellos” hombres que se dicen no ser hombres. Nuevas palabras han sido ahora creadas e incorporadas al vocablo que carecen en si de una definición como tal ya que no son razonables y son ilógicas. Hace unos años atrás una de estas personas dijo: por lo general a las personas se le aplica un género al nacer y tiene que responder a ese género toda su vida, esta idea ahora es común y corriente aun cuando no tiene ningún fundamento ni lógica. A nadie se le asigna un género la persona nace con el género que es. En fin, ahora hay “clases” para saber cómo referirse a ciertas personas que no responden a su debido genero sino a uno de su elección. Otro caso es el del aborto, el lenguaje ha cambiado ahora es el “derecho de la mujer” esto hace que las personas no piensen en la masacre que ocurre y crea en un tal “derecho de la mujer hacer con su cuerpo lo que quiera” aun cuando esa parte de su cuerpo es otra persona. Cambiando las palabras tratan de ganar un argumento ilógico e irracional. Este es el mundo y la sociedad en que vivimos donde a lo malo le dicen bueno y a lo bueno le dicen malo (Isaías 5:20).

Jesus apela a la lógica y al razonamiento con los judíos. No solo les había declarado que él era el mesías, basado en un argumento lógico y razonable apoyado por las escrituras, sino también había mostrado que sus hechos (base concreta) de que él era quien él decía que era. Jesus les dice, (en un modo) olvídense lo que yo dije que era el hijo de Dios, crean que yo soy no por lo que dije sino por lo que hago. ¿Es esto prueba suficiente? Debió de serlo, pero sus oponentes no eran razonables y eran completamente ilógicos. Si estos seguían la lógica de que sus obras indicaban lo que él era, llegarían a la razonable conclusión de que él era el Hijo de Dios. Jesus no decía por lo general que él era Dios (por lo que muchos niegan su deidad) el mostraba que él era Dios. En una ocasión la biblia nos dice Mateo 9:5 Porque, ¿qué es más fácil, decir: Los pecados te son perdonados, o decir: ¿Levántate y anda? Esta pregunta de Jesus proviene del hecho que algunos pensaban que el blasfemaba al decir tus pecados te son perdonados, la razón de esto es que solo Dios puede perdonar pecados, y al Jesus perdonar pecados se hacia Dios, ahora bien, el decir tus pecados te son perdonado era lo más fácil, pues esto es invisible, el decir levántate y anda (lo cual Jesús hizo) era lo difícil, de manera que Jesus muestra lo que él era, Dios, no solo lo dice. No debemos de contender con los necios, por que como dicen un dicho te bajaran a su nivel y allí te ganaran por experiencia, aunque debemos presentar defensa del evangelio como Pablo dice en el libro de Filipenses, debemos hacerlo con alguien que muestra razonamiento y Lógica, porque la realidad es que en nuestros tiempos, esta sociedad carece, de toda lógica y razón, y esto no debe sorprendernos pues el enemigo a oscurecido los entendimientos de ellos.

Check Also

LPD0059: Predicar

Mateo 4 17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el …