Sunday , January 21 2018
Home / Bible / La Palabra Diara (LPD) / LPD0061: El error de ir más allá de la Biblia

LPD0061: El error de ir más allá de la Biblia

Los Hechos 17

11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

Comentario

It is estimulante escuchar alguna revelación bíblica la cual no habíamos escuchado antes. Muchas personas acuden a congresos esperando una revelación profunda de la palabra de Dios, y por lo general así es, en ocasiones sin embargo es tan profunda que no puede ser corroborada por la biblia, es entonces cuando debemos de decir que dicha revelación es falsa. Siempre he aceptado cosas que no sabía antes y que para mí son nuevas, esto es aceptar que no lo sabemos todo y que la biblia tiene profundidades inalcanzables, y debemos de aceptar lo que ella dice antes de nuestros propios conceptos. Pero a la misma vez no podemos aceptar algo que la biblia no establece meramente porque el exponente es un “erudito” biblico. Primeramente, nadie es erudito o tiene maestría bíblica, aun cuando instituciones den dicho título, ser erudito o tener una maestría en algo significa que la persona tiene una maestría o dominio total de algún tema, tópico, o ciencia, por lo tanto, nadie puede sostener que tiene dominio o maestría de la biblia sino 1º de Corintios 3:18 Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio. Conozco una perdona que tiene un “doctorado” en teología pero siendo de la rama calvinista sostiene que Jesus no murió por todos sino solo por algunos!

“Los cuervos que alimentaban a Elías eran una tribu”, “hay un lapso de tiempo de quizás billones de años entre génesis 1:1 y el verso dos” ” habían otros seres humanos antes de Adán” “Dios también es mujer” ” los maridos de la samaritana se refería a otros dioses” estas son alguna propuestas y declaraciones hechas por predicadores sin la más mínima base bíblica. Esto no es exegesis, es decir algo que se saca de la biblia más bien algo que se le impone a la biblia pues no tiene base bíblica. La teoría del “gap” o espacio entre versos 1 y 2 de génesis 1 no es nada nuevo sin embargo la biblia no da la más mínima clave de que esto haya sido así, de manera que todo es conjetura de las personas. En el verso 1 meramente explica de manera general la creación en el verso 2 en adelante entra en detalles es todo. Más que esto, otros dicen que los días primero al séptimo no son días literales sino edades de millones de años. Ahora bien, si Dios quería establecer que no eran millones de años sino días literales, ¿de qué manera lo hubiese hecho? Dios dice y fue la tarde y la mañana un día, ¿qué más claro puede ser Dios? Dios dice lo que quiere decir, no hay necesidad de “interpretar” lo que dice. Es verificable bíblicamente que cada una de estas declaraciones son falsas.

Varios tele evangelistas han dicho que Adán tenía la capacidad de volar. Benny Himm dijo: ” Adán fue el primer Superman, tenía la capacidad de volar” cuando la persona que lo entrevistaba queda sorprendida él dice: ” te lo puedo probar aún más”, “probar aún más” como si lo que acababa de decir era una prueba. Luego dice: ” Dios le dio potestad sobre las aves de los cielos y para alguien tener potestad sobre algo que vuela debe de poder volar también” de manera que su segunda razón o prueba era su propia lógica no la biblia. Otro argumentaba que Dios creo los animales, pero no estaban vivos y fue adán que le dio vida Génesis 2:19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre. Contendía que estaban muertos y por eso fue que “los trajo” a Adán y cuando este los llamo les “dio vida”. Estas afirmaciones aunque erradas parecen ser menores pero la biblia nos advierte de algo 1 Timoteo 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; doctrinas de demonios son enseñanzas que aun usan la biblia supuestamente como base tergiversan la verdad bíblica, es por esto que los cristianos deben ser como los de Berea que escuchaban todo pero luego iban a las escrituras a ver si estas cosas eran ciertas.

Check Also

LPD0058: Fin de razonamiento y lógica

Juan 10 36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú …